El intendente de la Capital y el jefe de Gobierno porteño estrechan vínculos pensando en el 2023.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro y la senadora electa de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila, se reunieron con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el que acordaron trabajar en el Congreso «en una agenda federal».
Son días de mucha rosca política, teniendo en cuenta que la próxima semana asumirán sus bancas los diputados y senadores electos el 14 de noviembre.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes coincidieron en que a partir del día 10, Juntos por el Cambio tendrá la enorme responsabilidad de trabajar en una agenda federal que permita visibilizar las demandas de los argentinos en el Congreso. También remarcaron que el nuevo escenario en el Poder Ejecutivo traerá grandes desafíos que deberán ser abordados desde una posición de compromiso y unidad, tal como lo demandaron los votantes.
En su cuenta de Twitter, Alfaro señaló: «Juntos por el Cambio es la fuerza nacional que va a trabajar para llevar adelante un plan de desarrollo nacional basado en tres pilares: la estabilidad y el crecimiento económico, la educación y el federalismo».
Además del encuentro con Rodríguez Larreta, Alfaro y Avila se reunieron con el titular de la Auditoría General de la Nación, Miguel Pichetto, y con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Luego de una reunión con el presidente del bloque Frente PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, Beatriz Avila confirmó que se integrará a ese bloque de trabajo, dentro del interbloque de Juntos por el Cambio.
Además de los senadores del PRO, el partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri, hay varios senadores extrapartidarios, como Beatriz Avila (PJS), que se sumaron a este bloque. Son los casos del salteño Juan Carlos Romero, del sanjuanino Roberto Basualdo y la neuquina Lucila Crexell.
Rodríguez Larreta apoyó la candidatura de Germán Alfaro a senador tanto en las PASO como en las generales y de esta manera estrechan vínculos de cara a la carrera del 2023, cuando el jefe de Gobierno porteño intente desembarcar en la Casa Rosada y Germán Alfaro a la gobernación tucumana.
