Según la denuncia, la condenada ex-presidente recibía un monto equivalente a 136 jubilaciones mínimas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de hoy el Ministerio de Capital Humano, presentó a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), una denuncia penal contra la condenada ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner, por la presunta comisión de los delitos de “estafa, defraudación a la administración pública y falsedad ideológica”.
El Ministerio a cargo de Sandra Pettovello descubrió que la presidente del Partido Justicialista (PJ), percibía una bonificaciones por “Zona Austral” en dos beneficios previsionales. No obstante, la residencia de ella no se encontró en las áreas geográficas donde debería estar, para cobrarlo.
Se la acusa de haber insertado en instrumentos públicos «declaraciones falsas; o haber presentado (usado) declaraciones juradas con datos falsos, para percibir adicionales por zona austral en los beneficios N° 40-5-8085213-0 (derivada de la asignación mensual vitalicia Ley N° 24.018 por viudez del ex – presidente Néstor Carlos Kirchner) y N° 40-5-8085268-0 (asignación mensual vitalicia Ley N° 24.018 por su carácter de ex-presidente), siendo de público y notorio conocimiento su residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el período de percepción de ambas asignaciones».
Antecedentes:
Este beneficio fue cobrado en simultáneo con su desempeño en el rol de Senadora por la Provincia de Buenos Aires, entre los años 2017 a 2019, y luego vicepresidente de la Nación entre 2019 al 2023, cuando terminó el período de Alberto Fernández. El agravante es que todo ello fue cometido en perjuicio de la ANSES.
El “perjuicio patrimonial a la Anses quedará determinado con exactitud a partir de las tareas investigativas que llevará adelante su señoría y que, finalmente, surjan de las pericias a realizarse en la etapa procesal oportuna”.
Rechazo al recuso presentado por el ex-convicto Amdo Boudou
