El Decano no levanta cabeza y no ganó en todo el torneo.

Por la 5ta fecha de la Liga Profesional, Defensa y Justicia venció a Atlético Tucumán por 3-0 y se sube al lote de los líderes del torneo, hasta que juegue Lanús. Por su parte, el conjunto tucumano no encuentra el rumbo y aún no ganó en este certamen.
El Decano no pudo hacerse fuerte en su visita a Florencio Varela, tuvo un primer tiempo para el olvido, lo pagó caro, fue goleado y no levanta cabeza desde que inició la Liga.
A los 12′, Solari abrió el marcador al conectar un centro desde la derecha, luego de aparecer en soledad por el segundo palo. A los 37 minutos, de penal, Fernández aumentó el marcador para el local. Marchiori había contenido el primer remate, pero el VAR consideró que el arquero se había adelantado, por lo que el penal se repitió y está vez Fernández no perdonó. Luego, 11 minutos después, en tiempo de descuento, David Barbona, ex Atlético, convirtiera el tercer gol de la tarde, sellando el resultado en favor de Defensa y Justicia.
El Halcón se quedó con un 3-0 en su estadio y forma parte de los punteros de la Liga Profesional del fútbol argentino con 12 puntos. El equipo de Florencio Varela el próximo lunes visitará La Bombonera, mientras que Atlético recibirá a Banfield.
