El Gigante del Norte venció por la mínima al «santo» sanjuanino, en el inicio del Torneo de la LPF.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SAN JUAN.- El debut de San Martín de San Juan en la máxima categoría del fútbol argentino, no cumplió con las expectativas de los sanjuaninos, que asistieron al Estadio Hilario Sánchez Rodríguez.
Atlético Tucumán consiguió un importante triunfo, por medio del gol que marcó Mateo Coronel, a los 9 minutos del primer tiempo. El «Verdinegro» regresó a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de 5 años. El partido correspondía a la Fecha 1 del Grupo B.
Los tucumanos impusieron su juego en el «arranque» del partido, pero después del gol, «levantaron el pie del acelerador» y comenzaron a cuidar la diferencia en el marcador. En los primeros minutos generaron un par de jugadas de riesgo: una del delantero Mateo Bajamich, que no logró definir efectivamente ante el arquero Matías Borgogno.
«El Decano» se puso en ventaja a los 7 minutos, por medio de una gran jugada colectiva, en la que participaron Marcelo Estigarribia, Mateo Bajamich, y que finalizó en gol de Mateo Coronel.
Con el correr de los minutos, el partido se «acható» en una notoria y uniforme sintonía. Los locales, dueños de la pelota, controlaron el juego, pero no inquietaron al equipo de Facundo Sava. Su única situación manifiesta de gol, que llegó a los 36 minutos, se produjo tras un cabezazo que se desactivo en el palo del defensor Alejandro Molina, luego de un tiro de esquina. Sin más emociones, terminó el primer tiempo.
El técnico del «Santo», Raúl Antuña, realizó tres cambios para comenzar la segunda etapa: ingresaron Federico Anselmo, Tomás Fernandez y Lautaro Escalante y se retiraron del campo de juego Federico Gonzalez, Maximiliano Casa y el capitán, Nicolas Pelaitay. Pese a las variantes, el poder ofensivo de los sanjuaninos no mejoró y el juego, tampoco.
El equipo norteño supo contralar la pelota y puso en el «frezzer» el partido, dejando que corra el reloj para asegurar los tres puntos de visitante, algo que consiguió poco en el 2024.
El plantel de San Martín, es prácticamente el mismo que logro el segundo ascenso el año pasado. «El Gigante del Norte» no hizo incorporaciones para destacar, por el momento solo se sumaron jugadores que no eran tenidos en cuenta, en los clubes de donde provienen. Ambos equipos tienen la posibilidad de reforzarse hasta el 30/01, a los efectos de buscar protagonismo en la LPF.
El próximo martes 28, San Martín visitará a Deportivo Riestra. Atlético viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, el próximo jueves 30 de enero a las 21:30, en el Estadio Madre de Ciudades.
