La pericia está a cargo del DATIP y avanza la investigación.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de hoy, la causa por violencia de género que involucra al ex-presidente Alberto Fernández, por la denuncia de la ex-primera dama Fabiola Yáñez, tuvo novedades. Se iniciaron los peritajes en los dispositivos electrónicos del ex-presidente del Partido Justicialista (PJ).
Este martes el juez federal Julián Ercolini procedió a la entrega del celular y una tablet del ex-funcionario para proceder con su apertura en busca de mensajes intercambiados por la pareja de manera previa y posterior a la denuncia. Asimismo, Ercolini ordenó la extracción de los intercambios a través de WhatsApp que Fernández haya tenido con la madre de Yañez.
La pericia está a cargo de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), que depende de la Procuración General de la Nación.
La semana pasada se confirmó el procesamiento del ex-líder del Frente de Todos, por la causa en la que es acusado por delitos de lesiones leves y lesiones graves agravadas por haberse aplicado en contexto de violencia de género, sumado a amenazas coactivas.
El fallo de la Sala II del tribunal implicó que Alberto Fernández podría ir a juicio oral si así lo determinan otros dos juristas a cargo del caso: el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González. Además se confirmó un embargo de $10.000 millones contra los bienes del ex-presidente y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.

