Una concejal denunció a Juan Pablo De Jesús por enriquecimiento ilícito. Afirma que tiene más de 60 propiedades.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas fue denunciado el referente kirchnerista bonaerense, Juan Pablo De Jesús, quién fue intendente del Partido de la Costa entre 2007 y 2019 y luego asumió como diputado provincial. Este domingo se presenta como candidato para renovar la banca, mientras es vicejefe de Gabinete de Axel Kicillof, lugar al que llegó elegido por Martín Insaurralde, luego de su renuncia tras el escándalo por el “Yategate”.
La concejal radical, Evangelina Milagros Cordone, denunció a De Jesús por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Acusa que De Jesús, durante su tiempo como intendente del Partido de la Costa, habría acumulado un considerable patrimonio sin justificación aparente a través de su actividad pública, lo que podría indicar presuntas actividades ilícitas.
Cordone, describe a De Jesús como el “contador”, en las negociaciones presupuestarias lideradas por Insaurralde con los gobiernos de turno. En este sentido, pidió que se investigue si es titular de más 60 propiedades y, en el caso que así sea, se avance en la pesquisa para determinar si esas operaciones tienen conexión con delitos similares que se le imputan al ex-jefe de Gabinete.
La causa presentada por la concejal, quien ocupa una banca en el Concejo Deliberante del Partido de la Costa en representación de Juntos por el Cambio, recayó en la Secretaría N°11 del Juzgado Federal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Ahora, se espera su traslado al Ministerio Público Fiscal para que resuelva si se abre un nuevo expediente o si se incorpora a la causa contra Insaurralde, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Ernesto Kreplak.
“Si se abre esta caja de Pandora van a tener para hacer dulce porque Juan Pablo no es un pichi, no es cualquier persona”, dijo Cordone en diálogo con La Nación. “Es un Insaurralde dos y no sé si por perfil no está mucho más arriba”, sentenció.

