Los referentes sostienen que: “un peronismo desunido implicará una derrota electoral” que beneficiará a Javier Milei.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de ayer dirigentes kirchneristas presentaron la agrupación “Primero la Patria”, con el objetivo de convocar a peronistas disidentes y reforzar la estructura federal del Partido Justicialista (PJ).
El nombre coincide con la lista que llevó a la condenada ex-presidente, Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a presidenta del PJ en la interna que no se concretó, contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Los principales referentes son: Sergio Uñac, Carlos Castagneto, Nicolás Trotta, Guillermo Snopek, Gabriela Estévez, Pablo Kosiner, Gisela Marziotta, Hilda Aguirre de Soria, Blanca Osuna, Juan Pedrini y José Glinski.
La agrupación busca ser una “construcción de complementariedad” con otras expresiones del PJ, según expresaron en una carta dirigida a la titular del partido.
En la solicitud destacaron: “No es tiempo de discutir liderazgos, sino de construir una fuerza potente para hacerle frente al despliegue de las políticas tan negativas del gobierno de Milei”. Además, advirtieron que “un peronismo desunido implicará una derrota electoral que permitirá a Milei avanzar en la destrucción de conquistas sociales, reflejo de una sociedad más injusta y desigual”.


