
«El pueblo argentino asumió con resignación y coraje las limitaciones impuestas desde hace más de un año y soportó con estoicismo las graves consecuencias económicas aparejadas por las restricciones».
«De ese universo, quienes más se vieron afectados fueron los niños, limitados y virtualmente encerrados durante todo ese tiempo. Paulatinamente, las autoridades educativas de todas las provincias —y La Pampa fue pionera— se
encuentran reestableciendo el dictado de clases en forma presencial, algo recomendado no solo por especialistas en educación, sino también por profesionales de la medicina y la sicología».
«En el MID no nos quedan dudas de que ese segmento poblacional, o sean los niños y adolescentes, constituyen el futuro de la Nación. La inconsulta medida adoptada por el señor Presidente de la Nación, no contribuye a mantener el orden social, ya seriamente afectado por la pandemia, Y deja desamparada a la población más vulnerable en un contexto económico social ciertamente explosivo».
«Hoy más que nunca, es necesario el diálogo para encaminar el país por la senda más segura, tanto en la lucha contra la pandemia, como por la recuperación económica de nuestro país. Esperamos que las autoridades de nuestra Provincia no sumen nuevas y mayores restricciones, más allá de las estrictamente necesarias para atender la grave emergencia sanitaria».
]]>