La Santa Sede detalló que el Sumo Pontífice, tiene “una infección polimicrobiana de las vías respiratorias”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco, se encuentra internado desde el viernes pasado, por una bronquitis que lo venía afectando. Este lunes informaron desde el Vaticano, que enfrenta un “cuadro clínico complejo”.
La Santa Sede indicó: “los resultados de los chequeos efectuados en los días pasados y en el día de la fecha han demostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que ha determinado una ulterior modificación de la terapia”.
También remarcaron que: “todos los chequeos efectuados hasta hoy, son indicativos de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada”.
Todos los compromisos oficiales fueron suspendidos y tuvo que dejar escrito el discurso de la oración del Ángelus por no poder pronunciarlo.
“Me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis”, señaló el fin de semana.
La médica Annalisa Bilotta, del hospital romano Salvator Mundis, apuntó que el pontífice argentino estaría padeciendo un pulmonía.
“Para mí no lo dicen, pero el hecho de que le hayan prescripto reposo absoluto y ahora digan que se encontraron con un cuadro de más microbios que para ser combatido puede llegar a estar internado por diversas semanas indica que se trata de una neumonía severa”, señaló la profesional a La Nación.

