Cerró su participación en el Foro de Davos. Un fundación liberal le entregará un premio, antes de su regreso a Argentina.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SUIZA.- La gira internacional del presidente Javier Milei, está en su etapa final. Mañana regresa al pais, luego de completar su agenda en Estados Unidos y Suiza. El viaje estuvo marcado por reuniones estratégicas, con líderes políticos y empresarios influyentes.
El presidente «blindó» su alianza con Donald Trump, reafirmó su postura como un referente libertario y participó en el prestigioso Foro Económico de Davos, donde abordó su visión para desmantelar la influencia de lo que denomina “ideología woke”.
En la jornada de hoy, Milei recibirá el Premio Röpke de la Sociedad Civil 2025, de una destacada fundación liberal (Liberales Institut), en Suiza, en reconocimiento a sus políticas orientadas a reducir el rol del Estado y a fomentar la libertad económica.
En su recorrido por EE.UU., el líder libertario buscó consolidar su vínculo con Trump, un aliado ideológico clave, además de dialogar con otros referentes de la derecha internacional como Giorgia Meloni, Nayib Bukele y Benjamín Netanyahu.
“La batalla cultural no es solo una cuestión local; es un deber global”, expresó Milei en uno de sus discursos, destacando que su Gobierno no solo busca reformar Argentina, sino ser un ejemplo para el mundo.
