Javier Milei consideró que si el Gobierno logra levantar el cepo, el nivel de actividad «rebotará fuerte» y las reservas estarán «mucho más altas».
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del ayer el Presidente Javier Milei, aseguró que Argentina estará «mejor y con menos inflación» en los próximos 100 días y espera «un rebote fuerte» luego de que el Gobierno logre levantar el cepo cambiario.
En diálogo con la periodista acreditada en Casa Rosada, Liliana Franco, el mandatario señaló que imagina que en los próximos 100 días el país estará en materia económica «mejor que hoy sin dudas, y con menos inflación».
También agregó: «Si logramos levantar el cepo, el nivel de actividad rebotará fuerte». Vaticinó que las reservas estarán «mucho más altas».
En su cuenta de la red social X, el mandatario reconoció que la inflación «aún es alta», aunque aseguró: «vamos por el buen camino hacia la normalización de la tasa de inflación».
El Gobierno confía en mantener el superávit fiscal para cumplir con las previsiones de que la inflación se derrumbará antes de lo que muchos esperan. También esperan que a partir del levantamiento del cepo la actividad tenga una recuperación en forma de V.
Por su parte, los fondos de inversión y el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) consideran imprescindible que el Gobierno arribe a «consensos políticos» que le den sustentabilidad a las reformas que impulsa. El FMI, puntualmente, remarcó la importancia de «preservar a los sectores más vulnerables».
