La concejal Agustina Álvarez planteo el panorama de la oposición. La edil remarcó su intención de ser diputada.

A través del Decreto 689, el gobernador Gustavo Sáenz oficializó la convocatoria a elecciones provinciales para el próximo 11 de mayo de 2025. En esa jornada, los salteños elegirán representantes para las Cámaras Legislativas, los Concejos Deliberantes y, en el caso del municipio de Aguas Blancas (departamento Orán), a su próximo intendente.
El decreto establece que en estos comicios se renovarán bancas en el Senado Provincial, eligiéndose un titular y un suplente en los departamentos Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos
Mientras se avanza en la organización del proceso electoral, distintos sectores de la oposición analizan posibles estrategias para competir en los comicios. En este contexto, la concejal Agustina Álvarez expresó que el PRO mantiene conversaciones con sectores como la UCR, Salta Independiente y el Frente Plural para una eventual alianza.
La dirigente también remarcó que en esta construcción política no se contemplan acuerdos con sectores ligados al kirchnerismo o Unión por la Patria, ya que representan modelos con los que no comparten visión.
