La Mesa Ejecutiva del PRO se expreso: «Nosotros defendemos la gobernabilidad y las instituciones».
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de ayer la Mesa Ejecutiva del PRO, decidió que no apoyará el proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo, para limitar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) desde el Congreso de la Nación.
A través de un posteo en la cuenta que el partido posee en la red social X, expresaron que no darán quorum para el debate y, si la sesión avanza, votará en contra. El PRO solicitó al oficialismo, que se trate la Ley de Ficha Limpia la próxima semana.
Dela reunión participaron: el titular del partido, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el gobernador chubutense Ignacio Torres; el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio; el jefe de bancada, Cristian Ritondo; los diputados nacionales Diego Santilli y María Eugenia Vidal; y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.
Durante el encuentro, además de la postura sobre los DNU, el PRO reafirmó sus demandas al Gobierno, incluyendo el tratamiento de la Ley de Democratización Sindical y la gestión de los reclamos de gobernabilidad.
En relación a la sesión solicitada por la oposición para éste martes, la «mesa chica» del «partido amarillo» resolvió que el bloque no de quórum a la cita en el recinto de las 15. “No vamos a poner en riesgo la gobernabilidad y vamos a defender la institucionalidad”, explicaron y, además, ratificaron que, en caso de avanzar con la sesión, votarán en contra de los dos proyectos del temario. “No vamos a votar con el kirchnerismo”, remarcaron.
