El Sumo Pontífice pasó “una noche tranquila”, pero su estado sigue bajo observación médica. Oración por el Sumo Pontífice.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CIUDAD DEL VATICANO.- La oficina de prensa de la Santa Sede, informó que el Papa Francisco descansó bien durante la noche del domingo y se encuentra estable.
El pontífice argentino permanece internado en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral y su estado sigue siendo crítico pero controlado.
El comunicado oficial indica: “La noche ha transcurrido bien. El papa ha dormido y está descansando”. El breve mensaje, lleva tranquilidad a los fieles de todo el mundo.
En el parte médico del domingo, se confirmó que Francisco no presentó nuevas crisis respiratorias tras la complicación del sábado y continúa recibiendo oxígeno mediante cánulas nasales. Además, se le transfundieron dos unidades de glóbulos rojos, logrando un aumento en sus niveles de hemoglobina.
Respecto a su trombocitopenia (bajo nivel de plaquetas), se indicó que “se mantuvo estable”. Sin embargo, los análisis de sangre recientes revelaron una insuficiencia renal inicial leve, que actualmente está bajo control.
A pesar de la complejidad de su cuadro clínico, el papa se mantiene alerta y bien orientado. Las autoridades médicas remarcaron que, debido a la naturaleza de las terapias farmacológicas, el pronóstico sigue siendo reservado.

