Con solo el 50% de participación del padrón, el Frente Unidos por Santa Fe arrasó en 145 localidades.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SANTA FE.- La provincia de Santa Fe fue a las urnas éste domingo, para renovar 65 concejales y 19 intendentes. Es para destacar que solo el 50% del padrón, fue a emitir el voto.
El Frente Unidos por Santa Fe, liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro, se impuso en el 80% del territorio provincial. Sin embargo, el peronismo logró un triunfo significativo en la ciudad de Rosario, donde Juan Monteverde, del frente Más para Santa Fe, se quedó con el primer lugar.
Los datos oficiales indican que Unidos para Cambiar Santa Fe, ganó en 247 de las 304 localidades computadas, mientras que Más para Santa Fe se impuso en 42 y La Libertad Avanza en 4. En el caso de las 19 intendencias en disputa, 17 quedaron en manos del oficialismo provincial.
¡Sorpresa en Rosario!
El resultado más destacados fue el de Rosario, donde el peronista Juan Monteverde se impuso con el 30,58% de los votos, marcando un hecho histórico: el peronismo no ganaba en esa ciudad desde hace 52 años.
Detrás de Monteverde quedó Juan Pedro Aleart, candidato de La Libertad Avanza, con el 28,79%, mientras que Carolina Labayru, la postulante del oficialismo provincial, quedó en tercer lugar con el 25,63%.
En la capital provincial, ganó María del Carmen Luengo, de Unidos para Cambiar Santa Fe, obtuvo el primer lugar para el Concejo Deliberante con el 32% de los votos. El segundo puesto fue para el peronista Pedro Medei, con el 24,96%, y el tercero para Ana Cantiani, de La Libertad Avanza, que logró el 23,35%.
La Libertad Avanza no logró imponerse en ninguna de las principales ciudades, sumó 30 concejales en toda la provincia, partiendo desde cero. La referente libertaria Eugenia Rolón celebró en redes: “Excelente elección de LLA en Santa Fe. Ganamos 30 concejales. Viva la libertad, carajo”.
