Argentina ganaba con el gol de Lautaro Martínez, pero el seleccionado guaraní lo dio vuelta y se impuso por 2-1 en Asunción.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
PARAGUAY.- La selección de Paraguay cumplió con todo lo indicado por el entrenador Gustavo Alfaro, durante los 90 minutos de juego, y se quedó con un triunfo por 2 a 1 sobre la Selección Argentina.
El partido se disputo en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y correspondía a la Fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.
A pesar de un gol temprano de Lautaro Martínez, los locales lograron revertir el marcador con goles de Antonio Sanabria y Omar Alderete, llevándose tres valiosos puntos, que lo acercan a ganar un lugar en la Copa del Mundo.
Argentina arrancó «con buen pie» y abrió el marcador a los 13 minutos con un gol del «Toro» Martínez, quien había superado en velocidad a Gustavo Gómez y definió cruzado. Sin embargo, Paraguay reaccionó rápidamente, y a los 19 minutos, Sanabria logró el empate con una espectacular chilena que dejó sin opciones a Emiliano Martínez.
En la segunda etapa, Paraguay se puso en ventaja por el gol de Alderete, quien conectó un centro desde un tiro libre ejecutado por Diego Gómez. El partido estuvo marcado también por una polémica arbitral en el primer tiempo, cuando el árbitro Anderson Daronco decidió no expulsar a Alderete tras una falta sobre Lionel Messi, a pesar de la insistencia del banco argentino.
Lionel Scaloni «movió» el banco de suplentes, intentó el empate hasta el final, pero no encontró efectividad en el área rival. Rodrigo De Paul desperdició una clara oportunidad al minuto 24, y Messi estuvo cerca de igualar a los 34′, pero su remate se desvió y pasó cerca del poste derecho.

