Bautista Quintriqueo falleció hace unos minutos tras las heridas que se habia autoinflingido. Tras el mal manejo del caso, reninció el Juez a cargo Jorge Alberto Videla.
NEUQUEN. El homicida de Guadalupe Curual ha fallecido este martes hace instantes debido a la lesiones que se había autoinflingio. Se encontraba hospitalizado en San Martín de los Andes. Por otra parte este lunes el Juez de Familia multifueros, Jorge Alberto Videla, presentó su renuncia luego de las manifestaciones sociales que piden juicio a los funcionarios judiciales por su desempeño en el caso.
El magistrado presentó su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia. Desde allí se remitió la misma al Concejo de la Magistratura para que la evalúe y se explicó que tendrá licencia hasta su tratamiento. Previamente, el viernes la Cámara de jueces del interior le había concedido una licencia.
Videla, quien en mayo cumple los 71 años, estaba en el ojo de la tormenta luego del femicidio de Guadalupe el pasado martes 23 de febrero, en plena Avenida Arrayanes de la localidad cordillerana neuquina. Es que, la joven madre de 21 años había denunciado en reiteradas oportunidades a su ex pareja Juan Bautista Quintriqueo, con quien tiene una hija de un año, y las denuncias habían quedado en el fuero de Familia, sin llegar a obtener más que restricciones de acercamiento.
Su causa nunca llegó a fiscalía y la perimetral que tenía el femicida de nada le importó para perseguir con un cuchillo y asesinar a Guadalupe ante la vista de varios testigos.
]]>