El seleccionado argentino se impuso por 28 a 24, en el Aviva Stadium.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
IRLANDA.- En el Día de la Bandera Los Pumas «Hicieron Patria», y también historia, al derrotar por 28 a 24 a British & Irish Lions, en el Aviva Stadium de Dublín. Fue un partido de «hacha y tiza», que se jugó con «dientes apretados» y mucha pasión desde el pitazo inicial.
Es el primer triunfo de Argentina ante los «Leones», un combinado de élite que agrupa a jugadores de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, y que pocas veces enfrenta a selecciones fuera de sus tradicionales giras. Para dimensionar el logro, basta con decir que el historial estaba 3-0-1 a favor de los europeos antes del duelo.
El «XV» argentino golpeó desde el arranque con un penal del tucumano Tomás Albornoz. Aunque «los Lions» respondieron con un try anulado por el TMO, la intensidad de Los Pumas marcó el ritmo. Llegaron al primer try a través de Ignacio Mendy y estiraron la ventaja con dos penales más de Albornoz.
Antes del entretiempo, una recuperación de Juan Martín González desencadenó una gran jugada colectiva que culminó el propio Albornoz con un try para el 21 a 10 parcial.
En la segunda etapa «británico» aprovecharon una amarilla a Mayco Vivas para marcar un try penal y unos minutos después pasar al frente con un try de Tadhg Beirne. El equipo argentino nunca bajó los brazos y conducidos por «Gonchy» García, siempre fue al frente. En el minuto 58, gracias una «guinda» ganada en el aire Rodrigo Isgró y una «avivada» del «Tucu» Albornoz, Santiago Cordero apoyó un try inolvidable para los amantes del rugby.
Con el 28 a 24 en el marcador, el equipo argentino defendió con firmeza hasta el final, incluyendo una acción polémica revisada por el TMO que pudo haber cambiado el resultado.
