El presidente reaccionó al «turbio» cierre de listas con un mensaje en la red social X.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La presentación de las listas para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, previstas para el 7 de septiembre, dejó un escenario convulsionado y cargado de tensiones dentro de las principales fuerzas.
Pasada la «fiebre de sábado por la noche», que estuvo plagada de internas, apagones sorpresivos y negociaciones contra reloj, el presidente Javier Milei se expresó en su cuenta de X con un mensaje directo, sin nombres, pero cargado de contenido político.
“Cuando pasan cosas como las de anoche me pregunto qué pensarán los imbéciles que acusan de violentar a la República porque los modales no son de su agrado. No dimensionan el monstruo que enfrentamos. De hecho, el monstruo vive porque cuando lo ven se orinan en las patas. VLLC!”, escribió Milei.
El mensaje fue publicado horas después del acuerdo electoral entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la provincia, un entendimiento que llegó al filo del plazo legal y en un contexto atravesado por fuertes internas tanto dentro del oficialismo como en la oposición. También, se registraron dos cortes de luz en dependencias de la Junta Electoral en La Plata que derivaron en una prórroga para la presentación de listas, alimentando el clima de sospecha en algunos sectores.
Desde el entorno del presidente y varios referentes de LLA insinuaron que los cortes respondieron a maniobras viejas de la política tradicional. El propio Milei reposteó un mensaje en esa línea de Pareja, abogado y apoderado del espacio.
