El ex-gobernador tucumano declaró virtualmente, pero evitó responder preguntas. La investigación se inició por la denuncia de su sobrina.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El ex-Gobernador de Tucumán y ex-senador Nacional José Alperovich declaró este miércoles en la causa donde está imputado por el presunto abuso sexual de su sobrina, cometido entre 2017 y 2019 y negó todo.
En diciembre, Alperovich perdió sus fueros como senador del Frente de Todos. La fiscalía había pedido tres veces su indagatoria y el Juez en lo Criminal Osvaldo Rappa lo convocó de manera virtual para este miércoles. Durante una hora y media, Alperovich se negó a contestar las preguntas de la Justicia.
“Esta mañana cumplí con la orden judicial, y me presenté a declarar ante el juez Osvaldo Rappa, en el marco de la denuncia en mi contra. Declaré durante más de una hora y media, y realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política”, poste Alperovich en su cuenta de Twitter.
La denuncia contra el ex-mandamás tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y ex-colaboradora, quien lo acusó por hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos entre 2017 y 2019.
“Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, afirmó entonces su sobrina.
