La Libertad Avanza, luego de acceder a modificaciones, confía en que podrá darle media sanción.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Pasada las 10 de mañana, la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a tratar el proyecto de Ficha Limpia, impulsado por el gobierno de Javier Milei y que complicaría una eventual candidatura de la condenada ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner.
La Libertad Avanza (LLA) confía en la aprobación de la medida, que impide que condenados en segunda instancia por corrupción puedan ser candidatos.
Desde el oficialismo modificaron el texto original y se eliminó un párrafo que podía volver a trabar su tratamiento.
En él se detallaba la prohibición a los postulantes que hayan recibido la segunda condena antes del 31 de diciembre del año anterior a los comicios.
La oposición pidió que se fije como límite temporal el plazo que establece el Artículo 25 del Código Nacional Electoral para el cierre de los padrones provisorios; 180 días antes de los comicios.
En Casa Rosada hay optimismo en conseguir los 129 diputados para el quórum y luego la mayoría absoluta que necesita una reforma electoral.
De aprobarse, LLA admite que es difícil que el proyecto sea aprobado en Senadores ya que el peronismo cuenta con 34 senadores y con dos votos más podría bloquearla.
