En un partido lleno de polémicas, la «T», que jugó con uno menos, se recuperó y ganó en el Cilindro para seguir siendo el líder del torneo.
El líder de los golazos. Michel Santos y Enzo Díaz deleitaron a los fanáticos del fútbol, con sus anotaciones para darle la victoria a Talleres sobre Racing por 2-1. Para el conjunto de Claudio Úbeda, había empatado Lisandro López, de penal.
El primer tanto de la «T», llegó del vestuario. A los 3 minutos de arrancado el encuentro, el delantero uruguayo Michel Santos, le pegó a la pelota como la recibio y anotó un gol de otro mundo. Bombazo esquinado, imposible para el arquero local Gabriel Arias.
Racing sin poder reaccionar, recibió otro golpe. A los 7 minutos, Enzo Copetti saltó para disputar el balón y terminó dandole un codazo en el rostro al hombre de Talleres. Ante esto, el árbitro Patricio Loustau decidió expulsarlo a la primera.
A los 36 minutos, Fabricio Dominguez desbordó en el área y fue derribado por Héctor Fértoli, que al ya tener una tarjeta amarilla, vió la segunda y dejó a su equipo, al igual que «La Academia», con 10 jugadores.
A la falta cerca del área, la realizó el paraguayo Matías Rojas y con un centro peligroso, logró un penal a favor de su equipo, debido a que, el jugador de Talleres, Juan Ignacio Méndez, se tiró sobre el rival. El encargado de rematar fue el «eterno» Lisandro Lópes, que marcó para igualar el partido y festejar apuntando al cielo.
Tras un ida y vuelta de ambos equipos, sobre el final, Enzo Díaz la paró de pecho y le pegó de volea para poner a Talleres arriba y llevarse los tres puntos a casa.
Con este resultado, los dirigidos por el «Cacique» Alexander Medina llegaron a 26 unidades y se ubican en la primera posición de la Liga Profesional de Fútbol. ¿Racing? Quedó 6º con 18 puntos.
