Julián Álvarez anotó el 4-0 definitivo para los de Guardiola, y deberán enfrentar en la final Inter de Lautaro Martínez.

Con gol de Julián Álvarez, el Manchester City aplastó al Real Madrid, lo venció 4-0, eliminó al último campeón y los dirigidos por Pep Guardiola se clasificaron a la final de la Champions League, la cual se disputará el 10 de junio en Estambul, en donde deberán enfrentar al Inter, liderado por Lautaro Martínez.
Se jugaban 23 minutos cuando el portugués Bernardo Silva recibió una magnífica habilitación de Kevin De Bruyne de espaldas y definió al primer palo. A esa altura, el partido era todo un verdadero monólogo para el equipo de Pep Guardiola, que manejó la pelota a su antojo y desdibujó completamente a su rival. A los 37, Silva anotó una vez y comenzó a sentenciar la serie.
En el complemento, Eder Militao, en un intento de despeje a una falta lateral, mandó el balón a su propia portería, dando por terminadas las últimas esperanzas que tenía el conjunto dirigido por Ancelotti de ir por la heroica una vez y lograr el empate.
El gol de Julián Álvarez en la segunda pelota que tocó fue la puntilla a un Real Madrid que pocas veces, por no decir ninguna, estuvo tan superado en Europa.
El 10 de junio se llevará a cabo en Estambul, Turquía, la gran final entre el Inter y Manchester City y tendrá como protagonistas a los argentinos Julián Álvarez, Lautaro Martínez, y Joaquín Correa.
