Los mandatarios mantuvieron un encuentro bilateral, conversaron sobre el G20 y las inversiones, temas centrales.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUEENOS AIRES.- El presidente Javier Milei recibió al presidente de Francia, Emmanuel Macron en Casa Rosada. Luego de los saludos protocolares, ambos mandatarios se dirigieron a entablar la reunión bilateral. Además del encuentro a solas, el diálogo se ampliará a los ministros del gabinete libertario y sus pares que acompañan al jefe de estado de Francia.
Antes del encuentro, Macron y su esposa Brigitte estuvieron en la Iglesia de la Santa Cruz para homenajear a los desaparecidos y asesinados franceses durante la última dictadura cívico militar argentina, entre ellas, las monjas Alice Domon y Loenie Duquet.
Según lo externalizado por el Palacio del Eliseo (sede del Ejecutivo francés), el objetivo de Macron con su visita a Buenos Aires, es convencer al mandamás argentino de suscribir a las prioridades de la Cubre del G20, que tendrá lugar a partir de mañana en Río de Janeiro, Brasil.
El presidente de Francia arribó ayer a las 18:50 al Aeropuerto de Ezeiza. Allí fue recibido por su embajador en Argentina, Romain Nadal y su par argentino en Francia, Ian Selecki, además del vicecanciller argentino Eduardo Bustamante. Luego de la llegada, comenzaron los preparativos para la cena que posteriormente el jefe de estado francés mantuvo con Javier Milei en la Quinta de Olivos.

