Durante la reunión, la ministra de Seguridad expuso detalles de la situación de la seguridad en la región, los desafíos que se enfrentan, particularmente en el resguardo de las fronteras.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con el secretario de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas, en la que coincidieron en que el orden hace a la legitimidad y el Estado de Derecho.
Bullrich fue recibida ayer por Mayorkas, quien estuvo acompañado por Blas Núñez Neto, secretario adjunto para Fronteras y Migraciones y Siobhan Steel, secretaria de cooperación internacional y David Cole, asistente de seguridad para las Américas.
La ministra estuvo acompañada por los directores nacionales de cooperación internacional e inteligencia criminal, Alberto Föhrig y Ricardo Ferrer Picado, y funcionarios de la embajada argentina en Washington DC.
Durante la reunión, Bullrich expuso detalles de la situación de la seguridad en la región, los desafíos que se enfrentan, particularmente en el resguardo de las fronteras.
También se conversó sobre la situación de la milla 201 para coordinar mecanismos que eviten la depredación de los recursos ictícolas, así como también de mecanismos para prevenir el lavado de activos y el cibercrimen.
Bullrich y Mayorkas coincidieron en que el orden hace a la legitimidad y el Estado de Derecho.
El secretario de Homeland Security felicito el buen rumbo de Argentina por las bajas en los índices de inflación y déficit cero para generar una economía sana y sustentable que no de oportunidades oportunidades a la delincuencia organizada.
Este encuentro tuvo lugar en el marco de su viaje a Estados Unidos, para participar de la IV edición de la Reunión de Autoridades Nacionales en materia de Delincuencia Organizada Transnacional (RANDOT), mecanismo hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realiza en Washington DC.
