La joven fue detenida cerca del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SALTA.- En la jornada de ayer mientras la mayoría dormía la siesta en «La Linda», se realizó un procedimiento policial que altero la tranquilidad de algunos salteños.
Martina «Martu» Oliva, una joven de 23 años, que alguna vez desfiló con la corona de Miss Orán y que soñaba con representar al país en el prestigioso certamen de Miss Universo, terminó en una celda, luego de ser detenida con 22 kilos de cocaína ocultos en la mochila de su hija.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tenía pistas sobre sus movimientos y montó un operativo que resultó, que resulto un certero golpe contra una red de narcotráfico.
En el vehículo en el que viajaba la oranense, también se encontraba un hombre de 29 años, conocido en el bajo mundo del contrabando como «El Perro», y una de las hijas de Oliva. Mientras la pequeña inocente dormía en su asiento, en su mochila estaba la pesada carga que terminó de sellar el destino de su madre. Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal, que ahora investiga si hay vínculos con una red de narcotraficantes.
El hallazgo del paquete envuelto en papel de aluminio fue el punto de quiebre. Cuando los oficiales abrieron la mochila y vieron el contenido, la expresión de «Martu» se transformó. La joven, acostumbrada a los flashes y a las pasarelas, quedó petrificada en un instante que, sin duda, una situación que marcaría su vida para siempre.
Martina Oliva no era una desconocida en Orán. Con un linaje vinculado al negocio de la carne, su familia gozaba de un status que le permitió crecer rodeada de comodidades.
El destino de Oliva hizo un giro de 180 °. Unas horas antes de su detención publicó una historia en Instagram, anunciando su viaje. Pero el trayecto quedó trunco, y en lugar de abordar un avión, fue escoltada por la PSA hasta la base de investigaciones en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Lo que parecía una simple revisión vehicular terminó con su vida social y profesional destrozada en un instante.

