El candidato del PRO a covencional pretende introducir cambios en la Carta Orgánica para que el municipio pueda hacerse cargo de la seguridad. Promete no aumentar el gasto, sino distribuir mejor el presupuesto.

SALTA.- El candidato a convencional en primer término por el frente Cambiemos, busca modificar la Carta Municipal para mejorar la seguridad en todos los barrios de la ciudad de Salta.
El joven presidente de la Juventud del PRO, Gabriel Moya, propone modificar el artículo 7 de la Carta Orgánica Municipal para incorporar la seguridad preventiva como atribución municipal y además crear una Fuerza Municipal de Seguridad, integrada por personas sin antecedentes penales, con apto psicológico y formación en prevención y resolución de conflictos.
El candidato de Cambiemos, expresó que buscará lograrlo a través de una cláusula transitoria. “Lo vamos a hacer sin subir ni crear impuestos, solo reasignando el presupuesto: menos gasto en publicidad, más seguridad”, manifestó.
Cuestionó la cantidad de hechos delictivos que ocurren en los barrios, y aseguró que “con planificación, decisión y compromiso, vamos a devolverle la tranquilidad a la ciudad de Salta”.
