Esta mañana, una recién nacida fue secuestrada del hospital de la localidad salteña. La Policía activó un protocolo federal para su búsqueda.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

SALTA.- Una beba recién nacida fue robada este viernes por la mañana del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal. Sus padres se dieron cuenta del hecho cuando, tras ausentarse unos minutos, volvieron a la habitación y vieron la cuna vacía.
De acuerdo a fuentes policiales, se activó un protocolo en las fuerzas policiales provinciales y federales, así como en el cuerpo de Gendarmería, para dar con la beba.
Teniendo en cuenta la cercanía con la frontera de Bolivia, instruyeron directivas a efectivos de seguridad de ese país ante la posibilidad de que quienes robaron a la menor hayan cruzado la frontera.
La beba nació a las 17 del jueves. El dramático suceso ocurrió pasadas las 06:30 en una sala de maternidad del hospital. La recién nacida se encontraba con sus padres.
La pareja es oriunda de la comunidad originaria de Cinco Paraísos de General Mosconi. Luego de alimentarla, su madre, de 21 años, se dirigió al baño. Debido al estado delicado, y a que habían pasado apenas horas del parto, le pidió a su esposo que la acompañara y la asistiera.
Al volver, según consta en la denuncia elevada a la fiscalía de turno, la pareja se encontró con que la beba no estaba en la habitación.
Alertada por el hecho, la médica de guardia informó al personal de seguridad del hospital y reportaron el hecho al 911, lo que determinó la intervención de la Policía.
El comunicado oficial, la institución confirmó lo ocurrido y aseguró que desde Asuntos Legales se presentó la denuncia a la Fiscalía de turno, en manos de Rafael Medina.
El comisario responsable de la zona aseguró: “La alerta la recibimos al 911 a las 07:16 y toda la Policía provincial se activó a través de las 14 unidades regionales, así como toda la Gendarmería Nacional de la zona, para hacer los controles en ruta; también interviene la Policía Federal a través de brigadas con policías de Bolivia”.
