
SAN RAFAEL.- Diego Ángel Lea (38) fue aprehendido e imputado como responsable del crimen de Tatiana González, de 15 años, ocurrido en la vivieda de la joven en Atuel Norte, San Rafael.
Luego de casi 20 horas de búsqueda, la policía encontró al acusado escondido en el interior de un vehículo estacionado en la calle Malvinas, de Atuel Norte. Lea está sindicado como el autor de las puñaladas que recibió Tatiana. Desde entonces, el hombre oriundo de Jujuy se encuentra a disposición de la Justicia, que ya dispuso la producción de varias pruebas a fin de determinar el cómo y el porqué del ataque.

Tatiana Guzmán, quien se encontraba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Schestakow, de esa urbe del sur provincial, informaron fuentes policiales y medios locales.
Por el crimen permanecía detenido como principal sospechoso Diego Ángel Lea, un vecino de la chica, de 38 años de edad.
El cruento ataque se produjo el 7 de julio pasado en un domicilio situado en la calle 6, en la zona de Atuel Norte.
Según los investigadores del caso, el hombre ingresó a la casa cuando la chica, que se encontraba sola, tomaba una ducha.
Al parecer, la adolescente se resistió al ataque sexual y recibió varias puñaladas, por lo que resultó gravemente herida y fue llevada al hospital por familiares.
El sospechoso fue detenido al día siguiente cuando intentaba esconderse en el interior de una auto, a varias cuadras del lugar.
La víctima recibió entre ocho y nueve puñaladas en el cuello, en el pecho, en el rostro y en el abdomen, por lo que fue sometida a varias operaciones.
Si bien en los últimos días había dado algunos signos de leve mejoría, el cuadro de la menor se agravó y derivó en su fallecimiento a pesar de los esfuerzos de los médicos del nosocomio.
El detenido por el caso, quien es oriundo de Jujuy, permanecía alojado en una celda de la comisaría 38, como acusado del delito de Homicidio Simple en Grado de Tentativa, aunque se especulaba que con el fallecimiento de la joven, la carátule se cambie a “Homicidio Agravado por femicidio”.
Finalmente, trascendió que la carátula del crimen sería «Abuso Sexual Simple en grado de Tentativa en Concurso Real con Homicidio Criminis Causa y Femicidio en concurso ideal en calidad de autor».
Lea será juzgado en un juicio por jurados que podría imponerle la pena de cadena perpetua.
]]>