La vicepresidente destacó que esta iniciativa servirá para “denunciar los crímenes de los protegidos por Néstor y Cristina Kirchner”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del martes se realizó un homenaje por el Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo, en el Senado de la Nación. La vicepresidente Victoria Villarruel anunció se reabrirán todas las causas vinculadas a víctimas del terrorismo, con el objetivo de que “la Justicia haga lo que debió hacer hace más de 20 años”.
El evento tuvo lugar en el Salón Azul de la Cámara Alta, Villarruel destacó que esta iniciativa servirá para “denunciar los crímenes de los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner” y destacó que “todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación”.
La vicepresidente fue crítica con el kirchnerismo, acusándolo de haberse “enriquecido con el dolor de todos los argentinos”. En su discurso, también recordó las dificultades de desafiar la “historia oficial” y afirmó que durante muchos años fue “francamente peligroso denunciar los crímenes” de aquellos que gozaban de protección estatal. Además, mencionó que su homenaje a las víctimas del terrorismo era algo “impensado hace 20 años”, pero que ahora es posible gracias a su persistencia en desafiar esa narrativa.
Villarruel también afirmó que esta iniciativa permitirá “develar hechos que durante décadas, una parte de la política ha querido esconder”, y que su objetivo es que los argentinos conozcan las consecuencias humanas de los atentados terroristas perpetrados en el país y en otros lugares del mundo. La vicepresidente insistió en que solo con los responsables en prisión, se podrá “poner a nuestra amada Argentina de pie”.
