El equipo de Diego Placente jugará el próximo domingo, la final del torneo ante Marruecos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CHILE.- En la noche del miércoles la Selección Argentina derrotó por 1 a 0 a Colombia, en un partido que correspondía a la semifinal del Mundial Sub-20, que se disputa en Chile.
El equipo dirigido por Diego Placente se impuso con un gol marcado por Mateo Silvetti, en el minuto 27 del segundo tiempo. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional, ubicado en la capital chilena.
El «juvenil argentino» vuelve una jugar la final después de 18 años. Ahora buscará su séptimo título en la categoría. La última vez fue en la cita mundialista de Canadá 2007, donde se consagró campeón, con Ángel Di María y el «Kun» Agüero como figuras.
El partido fue «muy chivo», se jugó con «dientes apretados» los 90 minutos. El primer tiempo tuvo poco brillo, se vió una Colombia rústica, con más garra que juego. Argentina propuso pero no logró concretar, las pocas que tuvo.
El resultado se abrió para los argentinos, a los 27 minutos de la segunda etapa, con una gran jugada de Prestianni, que arrancó con pelota dominada desde mitad de cancha y habilitando a Silvetti. El ex Newell’s Old Boys, de 19 años, controló y definió con la parte externa de su pie derecho.
Al final del encuentro el DT «Argento», en declaraciones a la prensa expresó: “Pensamos un sistema que a veces sale y a veces no. En el entretiempo pudimos ajustar”. También agregó: “Fue un partido muy difícil. Desnivelamos por individualidades, el primer tiempo nos costó un montón”.
Silvetti declaró ante los micrófonos: “El objetivo era este. Somos merecedores de la final”. El grupo y la idiosincrasia del campeón del mundo, según el jugador del Inter Miami: “Tenemos jugadores de mucha jerarquía. Tenemos un país rico en jugadores”.
