El Apart Hotel Dubrovnik habría colapsado por una construcción ilegal lindera. Entre 7 y 9 personas se encontraban en el lugar.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la primera hora de éste martes, la ciudad balnearia de Villa Gesell se vio convulsionada. Parte del edificio donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik, se derrumbó.
El jefe del operativo, Hugo Pritz, y otros testigos, indicaron que habría entre 7 y 10 personas atrapadas entre los escombros que se encontraban alojadas. Bomberos junto a perros de rescate trabajan en el lugar.
Según indicó el intendente, Gustavo Barrera, “cerca del 80% del edificio se vino abajo” y afectó también a construcciones linderas por lo que no se puede acceder por el momento con maquinaria pesada.
El colapso, según la Municipalidad, se habría provocado en medio de una obra clandestina que no cumplía la normativa ni tenía la autorización correspondiente. “Dicha obra además había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”, señalaron.
“A las 0:50 recibimos el llamado. Estuvimos trabajando desde esa hora buscando personas. En este momento estamos hablando con una señora que está atrapada entre los escombros, entonces tenemos que hacer un trabajo muy cuidadoso, con los perros que nos marcan lugares donde podría haber gente”, explicó Piriz.
Para finalizar detalló: “Por el momento, se está haciendo una búsqueda entr7 y 10 personas. Se han entrevistado con una señora que dice que está con otra persona atrapada y se está trabajando en el rescate de ellos. Es mucho escombro lo que hay, pero tenemos identificado el lugar”.