Al termino de la ceremonia de canonización de Mama Antula, su Santidad y el Presidente se saludaron afectuosamente.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CIUDAD DEL VATICANO.- En una jornada histórica para los argentinos, por la canonización de Mama Antula, también se destaca el encuentro entre el Papa Francisco y Javier Milei en la Capilla Sixtina.
Luego de un breve contacto en la previa del acto, el primer saludo formal y público ocurrió una vez finalizada la ceremonia, cuando el Sumo Pontífice se acercó hasta el presidente argentino, intercambiaron unas palabras y se fundieron afectuosamente en un abrazo.
Milei llegó al Vaticano acompañado por la Canciller Diana Mondino, la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Junto a la comitiva oficial se sumará una delegación de empresarios argentinos encabezada por Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.
Al iniciar el ritual eucarístico Milei estuvo sentado en la primera fila y a un costado del Papa Francisco, quien llevó a cabo la canonización de la primera Santa Argentina. Como parte del protocolo, Francisco afirmó: “Declaramos y definimos santa la beata María Antonia de Paz y Figueroa y la inscribimos en el catálogo de los santos”.
La clave política en la Basílica de San Pedro estará centrada en el primer contacto oficial que protagonizarán Milei y Francisco. El jefe de Estado y el Papa se cruzaron en la campaña electoral y después -cada uno a su estilo- abrió un sendero para desembocar en una tregua institucional.