Además el diputado criticó duramente al gabinete provincial por la crisis sociosanitaria y el pedido de prórroga de emergencia del Gobierno.
SALTA- Franco Hernández Berni, diputado provincial por el departamento San Martín, habló sobre la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria solicitada por el Gobierno de Salta a las cámaras legislativas, que fue aprobada el pasado martes en Diputados.
Al respecto fue muy crítico con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a quien responsabilizó de inacción ante la emergencia declarada hace dos años y medio. «Una tercera prórroga de una emergencia sociosanitaria significa la falta de efectividad en acciones que llevó adelante el gabinete provincial» afrimó Hernández y sumó que, al presentar esta prórroga para que sea aprobada nuevamente en diputados, el gobernador «debería estar presentando la renuncia» ya que esta «aceptando la falta de acción».
Hernández también criticó a los funcionarios del gabinete quienes son los que no dan una solución concreta a los salteños. «Estamos en emergencia por falta de acción del gabinete provincial. Desde que iniciamos la gestión (2019) venimos pidiendo un programa de gobierno para remediar la situacion en materia de salud.»
