Fue otro comicio marcado por un alto nivel de ausentismo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
MISIONES.- El oficialista Frente Renovador de la Concordia que lidera Carlos Rovira se impuso en los comicios para renovar la mitad de la Legislatura de Misiones, con el 28,6% de los votos, pasadas la 1 de la madrugada del lunes cuando el escrutinio alcanzó el 98,9% de las mesas. El conteo fue muy lento y provocó cuestionamientos de la oposición.
En segundo lugar quedó La Libertad Avanza, que hizo su debut en la provincia, y obtuvo el 21,89% de los votos.
“Hemos dado hoy un paso más en eso de proteger nuestras ideales, nuestras raíces. Estamos sujetos a campañas de odio, por eso hacemos un llamamiento a todo el arco provincial en lo que nos importa, porque a los misioneros nos importa nuestra provincia”, dijo Rovira en los festejos del oficialismo, en el microcentro de Posadas.
En tercer lugar, con el 19,12%, se ubicaba Ramón Amarilla, quien lograría los votos para entrar a la Legislatura con un detalle: está detenido desde septiembre pasado en la cárcel de Cerro Azul, con una acusación de “sedición” que una parte importante de la sociedad interpreta como una persecución política.
De acuerdo a esos datos oficiales, cuarto ahora está el Partido Agrario y Social, del histórico dirigente Héctor “Cacho” Bárbaro, con el 8,88%, de la mano de una fuerza que se despegó del kirchnerismo y tuvo una buena performance en la zona del Alto Uruguay.
Quinto quedó el Partido Libertario, no reconocido por la Casa Rosada, del radical “peluca” Martin Arjol, que sacó un 8,3% de los votos.
En tanto el radicalismo sacó un 5,73% con Santiago Koch, en su frente Unidos por el Futuro, que reunía a los que quedaron de lo que fue Juntos por el Cambio.