Magdalena Espósito Valenti y su pareja fueron sentenciadas por el crimen del niño. La Justicia sumó el cargo por delitos contra la integridad sexual.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
LA PAMPA.- En las últimas horas hubo novedades en la causa del asesinato a golpes de Lucio Dupuy (de cinco años, a fines del 2021), por parte de su madre biológica y la pareja de ésta. Hoy el Tribunal de Impugnación penal confirmó la condena a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal a su propio hijo.
La madre de Lucio cumple la condena de prisión perpetua, junto con su pareja Abigail Páez, por haber matado a golpes a su hijo el 26 de noviembre del 2021. Cuando la sentenciaron, no había sido tomada en cuenta el delito de abuso sexual, como sí ocurrió en el caso de la otra asesina.
Luego de la apelación de la Fiscalía de La Pampa, en donde se realizó el juicio, que había apelado la absolución de Espósito Valenti por el delito de abuso sexual. Ahora, el Tribunal de Impugnación le dio la razón a la acusación, también en manos de la querella, y le agregó ese delito a la condena impuesta.
Los jueces Filinto Rebechi y Gabriel Tedín resolvieron no hacer lugar al recurso de impugnación presentado por Alejandra Moyano González, defensora de Espósito Valenti, quien había justificado que la presencia de la imputada en el domicilio, de por sí no la hacía partícipe de esos hechos.
Esta sentencia confirma que los abusos ocurrieron no sólo el día de la muerte del niño, sino en los días previos y desde varios meses atrás. La situación de violencia y destrato constante por parte de ambas mujeres para con el pequeño, derivó finalmente en su muerte, tras recibir una brutal paliza.