El fiscal Diego Funes indicó que las víctimas fatales fueron identificadas. Dos hombres y tres mujeres, entre ellas una niña.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
JUJUY.- Minutos antes del mediodía de éste viernes, se produjo un incendio en una sucursal de supermercado Comodín, ubicado en un acceso norte de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el barrio Ciudad de Nieva.
El Ministerio Público de la Acusación, de la provincia de Jujuy, confirmó que cinco personas perdieron la vida en el trágico hecho: dos hombres, dos mujeres y un niño. Se investiga bajo la figura de estrago culposo, con al menos dos personas señaladas como sospechosas.
El fiscal Diego Funes, quien investiga lo ocurrido este mediodía, indicó que las víctimas fatales fueron identificadas: “Tenemos el informe del médico forense. La causa fue por inhalación de monóxido de carbono”.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el fondo del local, en un sector donde funcionaba una panadería y una carnicería, según explicó el ministro de Seguridad, Guillermo Corro.
El fiscal aclaró que existe peligro de derrumbe de vigas y del techo. “El lugar quedó en ruinas”, detalló y remarcó que no habría más víctimas en el lugar.
Se están analizando las cámaras del 911 y cámaras de seguridad de vecinos que pueden aportar datos sobre dónde se inició el incendio.
Corro explicó que, desatado el incendio, llegaron dos autobombas de la Bomberos de la Policía de Jujuy, pero ante la magnitud del hecho se pidió apoyo a Bomberos Voluntarios de Palpalá, Perico y Monterrico.
“Se trabajó con alrededor de 150 personas”, resaltó y explicó que además de controlar el fuego en el supermercado se trabajó en las viviendas cercanas para asegurar que no hubiera posibilidad de que se propaguen las llamas.
El director del SAME, Pablo Jure, puntualizó que un total de 33 personas fueron asistidas, entre empleados del supermercado y clientes. Detalló que 6 de ellas fueron derivadas al hospital Pablo Soria y 4 fueron autoderivadas a un sanatorio privado. “Todos tenían el mismo diagnóstico. Intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y humo”, señaló.