Claudio Poggi aseguró que el Gobernador saliente, “tomó la decisión de vaciar las arcas provinciales”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SAN LUIS.- En la tarde de hoy a través de su cuenta de X (ex-Twitter), el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, denunció al actual Gobernador Alberto Rodríguez Saá, de retirar U$S 88.000.000 de una caja de seguridad de la provincia puntana.
Poggi, previamente también lo había denunciado por cuadruplicar los cargos políticos, con sueldos superiores a $800.000.
El mandatario electo expresó en su posteo: “El gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá tomó la decisión de vaciar las arcas provinciales, retirando los últimos U$S88M de reservas que el Estado Provincial tenía en caja de seguridad. Culmina su mandato dejando a San Luis sin fondos y comprometiendo recursos de presupuestos futuros”.
“Pretende finalizar su mandato dejando tierra arrasada e intentando destruir la paz social de nuestra Provincia. No tengan dudas que sobre las ruinas que deja este gobernador, desde el #10D vamos a construir un futuro que le devuelva la esperanza y alegría a todos los sanluiseños”, concluyó Poggi su denuncia en X.
En diciembre de este año, Claudio Javier Poggi asumirá la gobernación de San Luis y dejará atrás una hegemonía de la familia Rodríguez Saá desde 1983. Según el INDEC, la pobreza en el Gran San Luis alcanza el 45,2% y desde Cambia San Luis manifiestan su preocupación porque la transición viene muy complicada.