En Río Negro se incrementan los incendios forestales, y avanzan a zonas urbanas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
RIO NEGRO.- La situación que atraviesa El Bolsón, es extrema. El fuego avanza hacia zonas urbanas, con la «complicidad» con las ráfagas de viento. El intendente Bruno Pogliano, indicó que la situación que atraviesa la región es un caos y lamentó: «Se está quemando todo».
En una entrevista con Rosario 3, Pogliano comentó: «Estoy destruido. Muy, muy feo». Las llamas iniciaron el 31 de enero y están descontroladas y podría afectar a la zona urbana. El cuadro de fuertes vientos con ráfagas de 80 kilómetros por hora y temperaturas de 25 grados no colabora y aumenta la desesperación de vecinos y autoridades.
El informe oficial indica que el incendio, dejó hasta el momento: un muerto, la destrucción de 120 viviendas y 700 familias desplazadas. La región afectada incluye Cascada Escondida, Las Perlas del Azul y Mallín Ahogado, donde ya se cuentan al menos 3.000 hectáreas de vegetación consumidas.
El gobierno de Río Negro se desplegó un plan de contención para las familias evacuadas, con un centro en el Polideportivo Municipal para recibir a los damnificados. Además se solicitó no acudir al Hospital de El Bolsón a menos que sean casos de emergencia, a fin de que no colapse el sistema de salud local.