El mendocino estaba privado de su libertad desde el 14 de julio de 2023.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
MENDOZA.- El mendocino Alejo Arias, de 27 años, fue liberado tras casi dos años de prisión en El Salvador. Su arresto, que tuvo lugar en julio de 2023, generó un amplio movimiento de apoyo en Argentina, donde familiares y amigos clamaban por su inocencia.
Arias fue detenido con el respaldo de un estado de excepción declarado por el gobierno de Nayib Bukele, que llevó a la captura de varios extranjeros vinculados a actividades delictivas. Sin embargo, su familia siempre sostuvo que su hijo era un trabajador inocente, con un contrato que lo llevó a El Salvador por seis meses.
La liberación del joven mendocino fue el resultado de intensas gestiones diplomáticas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y la labor del abogado Miguel Ángel Pierri, quien se convirtió en un defensor incansable de su causa. «La justicia ha prevalecido», declaró Pierri, quien también había solicitado clemencia al presidente salvadoreño.
La madrugada de éste jueves, Alejo aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaban sus padres, Sandra y Mauricio.