El Banco Nación cerrará el 30 de abril la sucursal de Ramos Mejía. Trasladará sus operaciones a la sucursal Ciudadela.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRE.- Este viernes el Banco de la Nación Argentina (BNA), adelantó que cerrará la sucursal ubicada Ramos Mejía, en el partido bonaerense de La Matanza, comandado por el cuestionado intendente Fernando Espinosa.
Fuentes cercanas al Poder Ejecutivo Nacional indicaron que la medida se tomó, debido a la elevada incidencia de las tasas municipales. La diferencia es enorme: 7,5% la tasa de Ramos Mejías, contra el 0,42%, de tasa en Tres de Febrero.
El banco indicó que esto afecta el margen financiero y los costos del servicio, por lo que los clientes pasarán a depender de la sucursal de Tres de Febrero, distrito donde el intendente es Diego Valenzuela, quién se sumó a La Libertad Avanza.
“Es la primera vez que cierra un banco por este motivo. Por orden del Presidente,es un precedente para otras sucursales que estén en esta situación en La Matanza y en otros distritos. El Gobierno no va a avalar el cobro abusivo de tasas”, indicó un funcionario a Infobae.
En La Matanza se aplican tasas de aproximadamente 7% a los clientes del BNA mientras que en Tres de Febrero son del de 0,42%.