El Presidente abrió las operaciones bursátiles del New York Stock Exchange, donde disertó frente a inversores.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ESTADOS UNIDOS.- El Presidente Javier Milei, está en Nueva York y cumpliendo con su agenda oficial habló en Wall Street, la capital financiera del mundo.
El presidente de los argentinos dio un discurso ante inversores, realizando un repaso sobre la realidad económica del país, su visión de la economía y el camino a seguir. «Nosotros creemos en la libertad de verdad. No estamos sobornando periodistas para que digan lo que queremos», dijo al abrir el discurso.
Remarcó que apuesta a crear una economía desregulada por completo para que Argentina, según su visión, sea el país más libre. Entre otras cosas habló del ajuste realizado, justo luego de haber presentado el proyecto de Presupuesto.
La presencia del mandamás argentino generó gran expectativa porque es una visita institucional. Por eso, por ejemplo, se colocó la bandera argentina en a puerta del emblemático edificio de Wall Street. Al cerrar su discurso, Milei se fue del protocolo y repitió su grito de guerra: «Viva la libertad carajo», espetó.
El Presidente detalló sus acciones de Gobierno, particularmente las reformas. Incluso dijo que su plan había sido más grande que el ejecutado por Carlos Menem. «Iniciamos un conjunto de reformas estructurales, con la ley bases y un Decreto donde hemos logrado pasar reformas solo con el 15% de la Cámara de Diputados», recordó. «Lo único que necesitamos es coraje», arengó Milei, que cosechó aplausos.
El líder libertario llegó puntual y, como detalle, cambió su vestimenta: usa traje y zapatos, en vez de las tradicionales zapatillas Nike que usa habitualmente. El presidente permanecerá 3 días en Estados Unidos. Además de los contactos con referentes del mundo económico y financiero, hablará en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas y este mediodía se reunirá con Elon Musk.