El gobernador bonaerense se reunió con más de 40 jefes comunales que apoyaron el desdoblamiento electoral. Ahora busca la suspensión de las Primarias.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del viernes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó una reunión con más de cuarenta intendentes, en la ciudad de La Plata. Ratificó su decisión de desdoblar las elecciones provinciales, del calendario nacional.
Los jefes comunales firmaron un comunicado en apoyo a la medida y se alinearon detrás del mandatario, que ahora presiona al Senado para que avance con la suspensión de las PASO, prevista en un proyecto de ley que él mismo envió esta semana.
Durante el encuentro, que duró más de dos horas, un intendente de cada sección electoral tomó la palabra para manifestar su respaldo. La reunión no contó con la presencia de referentes del «cristinismo» ni del Frente Renovador, sirvió para consolidar la estructura política del Movimiento Derecho al Futuro, el armado kicillofista que busca darle unidad y orden seccional a la campaña que se avecina.
“Hay que llegar al proceso electoral en una instancia de unidad”, destacó el gobernador, en un mensaje a los distintos sectores del peronismo.
El desdoblamiento implica que Buenos Aires votará en septiembre, de manera separada a la elección nacional de octubre. Esto plantea un escenario inédito: ocho elecciones provinciales simultáneas, una por cada sección electoral. La campaña, por lo tanto, deberá enfocarse en temas netamente bonaerenses.
Aún no se definió la conformación de las listas, aunque el intendente de Ensenada, Mario Secco, anticipó que la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como diputada, será “testimonial”.