El Ejercito se sumó al operativo de evacuación. Cayeron 200 mm de lluvia en tan solo cuatro horas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la madruga de éste viernes la ciudad de Bahía Blanca se vio afectada por un imprevisto temporal, lo que provocó inundaciones en muchos sectores de la ciudad. Esta catástrofe generó que varias actividades fueran canceladas.
Cayeron 200 mm de lluvia en solo cuatro horas y se esperan nuevas precipitaciones. cerca de 40 familias tuvieron que ser evacuada, se suspendieron las clases y el transporte público. El aeropuerto no está operando y el Hospital Penna tuvo que derivar sus pacientes.
Desde el municipio emitieron un comunicado: “En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso“.
Se habilitaron varios centros de evacuación en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en el Club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército en Florida 1450.
Las autoridades instaron a la población a mantenerse en sus casas, evitar la manipulación de cables eléctricos y no realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes.