A pesar de los golpes y los momentos vividos en las tribunas en la previa del partido, la Scaloneta se quedó con los 3 puntos en Brasil.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BRASIL.- La Selección Argentina obtuvo un histórico triunfo ante Brasil por 1 a 0, en el mítico estadio Maracaná, en un partido correspondiente a la Fecha 6, de las Eliminatorias Sudamericanas.
Es la primera vez en toda la historia de las Eliminatorias, que la «Canarinha» pierde como local. 66 partidos jugados como local con ninguna derrota, hasta anoche.
El equipo de Lionel Scaloni conserva el liderazgo de la tabla. Lo escolta la selección de Uruguay, dirigida por el argentino Marcelo «El Loco» Bielsa, que ayer goleó a Bolivia en Montevideo.
La represión policial a los argentinos
En la previa del inicio del partido, entre los himnos y el sorteo, se dieron los tristes y vergonzosos incidentes en tierras brasileñas. La policía militarizada golpeó a macanazos, ante los ojos del mundo, a los hinchas argentinos.
El arranque del partido estuvo postergado, porque el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, decidió que los jugadores regresen al vestuario. 15 minutos después del horario establecido (21.30 horas) el encuentro inició.
En un contexto caldeado y con un clima enrarecido, el primer tiempo casi que no se jugó, debido a los nervios de la previa. Hubo muchas faltas, muchas patadas y entradas agresivas (sobre todo por parte de Brasil).
«Leo» Messi sintió una molestia y debió ser atendido en dos oportunidades. El rosarino no quiso salir y solo siguió en cancha por amor propio. En el complemento fue reemplazado por «Fideo» Di María.
Un cabezazo que se recordará por siempre. Nicolás Otamendi conectó un tiro de esquina ejecutado por Lo Celso, con un soberbio cabezazo: la pelota salió cruzada y al palo más lejano de Alisson.
Sobre el final, Joelinton se fue expulsado por un manotazo a la cara de Rodrigo De Paul. El hombre menos en cancha les quitó a los de Diniz toda esperanza de un épico empate.
La «Scaloneta» sigue en la cima de la tabla, y la «Verdeamarela» acumula 3 derrotas «al hilo»: perdió ante Uruguay, Colombia y Argentina, todos encuentros por eliminatorias.