
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El impedimento del gobierno santiagueño para que productores rurales tucumanos ingresen a esa provincia terminó con una brutal represión de la policía tucumana, frente a Casa de Gobierno.
El decreto presidencial de Alberto Fernández, que considera como servicio esencial al productor rural, fue desestimado por el dueño de Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora. Con esa orden, los policías santiagueños que custodian los ingresos a esa provincia, impidieron el paso a productores rurales de Tucumán.
Luego de un par de horas en la ruta, el sol de la siesta golpeaba fuerte a los empresarios que no podían ir a sus fincas para trabajar. Reunidos a un costado de la ruta, los productores decidieron marchar a Casa de Gobierno, para pedir la intervención del gobernador Juan Manzur y lograr el permiso del gobernador santiagueño.
¿Por qué los empresarios tucumanos invierten en Santiago del Estero o en Salta? por la alta presión fiscal del Jardín de la República. Por ese motivo, los empresarios buscan invertir en otras provincias. Hasta el ex gobernador José Alperovich tiene campos en Santiago del Estero y en Salta.
Ya de noche, en Casa de Gobierno, la policía reprimió a los productores agropecuarios que se habían acercado para hacer escuchar el reclamo.
No es la primera vez que la policía tucumana atenta contra la gente. También lo hizo en 2015 cuando hubieron 11 marchas para pedir elecciones transparentes en esta provincia.
]]>