La Ministra Patricia Bullrich dijo: «No se podrá cortar calles, ni quemar gomas; el costo de los operativos saldrá de los bolsillos de los manifestantes».
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de hoy, cuando el reloj marcaba las 16:45, dio inicio la exposición de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tal como lo había adelantado ésta mañana, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni.
Bullrich explicó cómo será el protocolo frente a los cortes, piquetes y bloqueos que impidan a los argentinos, vivir en paz. Intervendrán las 4 Fuerzas Federales: Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto al Servicio Penitenciario Federal.
El Gobierno busca trasladar la protesta a las veredas, eliminar la quema de gomas, que no haya niños en las marchas y que el costo de los operativos -en caso de que se requieran- no lo pague el Estado, sino los manifestantes. “El anuncio ya está hecho. Las calles no se toman. Si se toma la calle habrá consecuencias”, informó la funcionaria.