Hoy se realizó la autopsia del cuerpo de la modelo fallecida. Su hermano pidió estar presente.

BUENOS AIRES.- Hoy por la mañana se llevó a cabo la autopsia del cuerpo de Silvina Luna. En la misma estuvieron presentes Ezequiel Luna, hermano de la modelo y Fernando Burlando, su abogado patrocinante. Esto se debió a que el hermano de la modelo solicitó presenciar el procedimiento y además presentar peritos de parte.
En las últimas horas, Ezequiel denunció a Aníbal Lotocki por homicidio y es además, querellante particular de la causa. En la denuncia además solicitó que le den las mismas garantías al cirujano a fin de evitar futuras impugnaciones.
“Que se castigue al responsable con el máximo legal, y que me tenga en el carácter de querellante particular (…), como así también receptar mi reserva de constituirme en actor civil, para lo cual autorizo expresa y formalmente a mis letrados patrocinados para que procedan consecuentemente con todas las facultades y prerrogativas de ley” se lee en la presentación judicial.
“El fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino por el contrario se trata de una muerte violenta. Tampoco tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía, de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del sentenciado Aníbal Rubén Lotocki, que ocultó a Silvina en forma intencional las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno, es más no documentó esta situación en su historia clínica, ausencia de consentimiento informado, documentos objeto de secuestro en su oportunidad en las constancias que surgen la causa Nro. 50.949/2015 del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 28″ agregó.
En una entrevista Fernando Burlando reveló que el objetivo de la autopsia era extraer el líquido que Lotocki le inyectó a Silvina en los glúteos en 2011. Según se pudo saber, Ezequiel quería estar presente dentro del quirófano durante la autopsia pero finalmente no estuvo presente.
Finalizada la autopsia, el abogado de la familia de Silvina confirmó que: “Se pudo extraer material que suponemos había sido inyectado por Aníbal Lotocki”. Además aseguró estar tranquilo porque el cuerpo médico forense “son profesionales de excelencia”.
“Sacaron mucho material de los glúteos, las piernas. Se había depositado también en el hueco poplíteo, detrás de la rodilla” reveló sobre el líquido inyectado, que supuestamente se trataría de metacrilato. “Era un material pesado, duro. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. Era un material pesado, duro” agregó.