El proyecto destina un 40% a la obra pública y educación. El transporte tendrá un incremento considerable.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, presentó el proyecto presupuestario para el próximo año. El 40% del gasto estará destinado a obra pública y educación, dentro de una distribución que prioriza salud, seguridad y servicios sociales.
Macri remarcó que el Presupuesto 2026 que envió a la Legislatura porteña, mantiene un equilibrio fiscal por quinto año consecutivo. En su propuesta, propone asignar partidas muy importantes a servicios sociales, con especial foco en educación, salud y promoción social.
El proyecto estipula que el 61,7% del total se destinará a educación, salud, promoción y acción social, entre otras áreas esenciales, con un crédito previsto de $ 10,688 billones. En detalle, Educación recibiría el 20% del presupuesto; Salud, 16,5%; Seguridad, 15%; y Promoción y Acción Social, 9,3%.
En cuanto a obra pública, el Gobierno porteño prevé que el gasto de capital represente un 20% del presupuesto destinado a obra pública, superando el promedio histórico del 16%. El área más beneficiada será Transporte, que recibirá $ 1.025.000 millones (equivalente al 5,9 % del total) y representa una inversión cuadruplicada respecto de 2023. En este sentido se destaca el inicio de las obras de la Línea F subte.