Argumentó irregularidades en el manejo de fondos de un hotel del gremio, en Mar del Plata.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Este jueves Hugo Moyano continuo con la «purga» en el Sindicato de Camioneros. El lunes había echado a dos dirigentes de su comisión directiva y ahora desplazó a otros dos, todo en un contexto de supuestos manejos irregulares de fondos del gremio.
El mandamás del sindicato ya había expulsado al principio de la semana, al secretario Administrativo, Claudio Balazic, y el secretario Tesorero, Paulo Villegas. Hoy apartó al prosecretario Administrativo, Alejandro Vanati, y a otro dirigente.
A pesar del «hermetismo» de las medidas, trascendió que los despidos estarían vinculados con una denuncia judicial que investiga un presunto fraude en el Hotel 15 de Diciembre que el gremio tiene en Mar del Plata.
La causa judicial se inició el 12 de septiembre, a partir de una denuncia presentada en la Fiscalía N°10 de Mar del Plata, a cargo de Carlos David Bruna.
Versiones que circulan en el sindicato:
«Las paredes escuchan», hay rumores que indican que los drásticos cambios, se hacen con el objetivo de «encumbrar» a Octavio Argüello en el sindicato (elegido por el líder, para sucederlo), para lo cual había que apartar a algunos integrantes del secretariado más cercanos a Pablo Moyano o sospechados de proveerle de fondos del gremio para su gestión en el club Deportivo Camioneros.
También dicen, que la verdadera inspiradora de los despidos fue la esposa de Hugo Moyano, Liliana Zulet, quien está enemistada con Pablo Moyano. Buscaría borrar de la grilla sindical a quienes habrían permitido que el club presidido por el hijo mayor de Hugo, se convirtiera en “una vidriera de una buena gestión”: el sábado pasado, Deportivo Camioneros obtuvo el campeonato de fútbol en la Primera C y de esa forma ascendió a la Primera B Metropolitana.
La feroz interna en el sindicato de Camioneros tuvo inicio a fines de 2021, cuando Pablo Moyano le recriminó a Hugo el papel de su esposa, Liliana Zulet, en la profunda crisis financiera de la obra social camionera en su condición de dueña de la empresa IARAI, que se encarga de su gerenciamiento.
Recordamos que Hugo Moyano desplazó a Pablo de la secretaría adjunta de la Federación de Trabajadores Camioneros en diciembre de 2021 y designó en su lugar a Jorge Taboada, de Chubut. Pablo retuvo la secretaría adjunta del sindicato de Capital y Buenos Aires, pero el enfrentamiento con su padre hizo que dejara de ir a su oficina y se dedicara a pleno a la presidencia del club Deportivo Camioneros.
El líder del sindicato, por su parte, reemplazó a su hijo en la CGT con un dirigente de confianza como Octavio Argüello y él mismo se sumó a la mesa chica cegetista, mientras fue apartando en Camioneros a dirigentes de distintas ramas que respondían a su hijo.